Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 17 contagios y sitúa su incidencia en 138 casos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 17 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.372 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 718 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este martes se corresponden con dos varones de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 300 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 138,26 casos, tras sumar 438 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este martes es de 235,84 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 52 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cinco menos que el día anterior. De ellas, 20 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que ayer), 27 en la UCI (una menos que el día anterior) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 86 por ciento de ocupación en su conjunto (este martes se ha reducido el número de camas, pasando 86 a 43) y al 63,7 por ciento en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 21 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 75 personas (ocho menos que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus dos personas en La Rioja (3.168 desde el inicio de la pandemia), dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (353 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este martes con 295 casos activos por COVID, 42 menos que este lunes y el dato más bajo desde agosto. Además, hoy hay 10.085 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se mantiene con un positivo (los mismos que ayer), con una residencia afectada por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este martes dos positivos por COVID-19, uno en Logroño y otro en Calahorra. En total, hay 44 casos activos en los centros educativos, lo que representa el 0,08 por ciento sobre el total de la comunidad educativa.

Subir