La Rioja

Ramón Ramírez asume la Alcaldía de San Vicente de la Sonsierra

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra ha elegido este martes a Ramón Ramírez como nuevo alcalde de la localidad, con el apoyo de los cinco concejales del Partido Popular.

Cabe significar que el nuevo primer edil del municipio se encuentra entre los investigados por un posible delito de prevaricación que ha llevado a media Corporación municipal a declarar ante la Justicia la pasada semana.

El hasta ahora primer teniente de alcalde de la localidad asume el cargo de alcalde con el objetivo de “responder a la confianza depositada y estar a la altura del puesto y, sobre todo, de lo que San Vicente de la Sonsierra necesita”, tal y como ha subrayado.

Durante su intervención en el pleno municipal, Ramírez ha emplazado a sus compañeros de corporación a trabajar por la localidad “desde el entendimiento, a pesar de las diferencias ideológicas. Todos estamos a disposición de los vecinos, Estoy orgulloso de ser riojano y de San Vicente y más aún de poder trabajar por nuestro pueblo. Cuento con todos para hacer de san Vicente un pueblo en el que cada día vivamos más unidos y mejor”.

Ramon Ramírez ha agradecido a su antecesora, Isabel Bañares, “su trabajo y dedicación a este ayuntamiento y a todos los vecinos de San Vicente durante muchos años en los buenos y en los malos momentos”.

Durante la misma sesión plenaria, José Ruiz de Oña ha recogido su acta como nuevo concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento sonserrano.

Defensa a cuenta del Ayuntamiento

Este mismo martes, el Partido Riojano ha desvelado que la defensa jurídica de los concejales y la exalcaldesa de San Vicente de la Sonsierra investigados por prevaricación administrativa la está pagando el propio Ayuntamiento de la localidad.

Los regionalistas han señalado que esta contratación por parte de los concejales del PP y del PSOE a costa del Consistorio es “injustificable ética y moralmente”, ya que “no ha pasado por ningún pleno ni comisión informativa, desconociéndose en la actualidad cuál va a ser el importe que el Ayuntamiento va a abonar”.

La formación riojanista ha informado de que la contratación de los servicios jurídicos se produjo a través de una resolución de Alcaldía firmada por el ya alcalde Ramón Ramírez, tan solo dos días antes de que acudiesen a declarar ante los juzgados de Haro.

Subir