Deportes

Andre Onana “visita” a sus compatriotas en Calahorra

El rumor llevaba circulando por Calahorra varios días. “Hay un guardameta nuevo en el filial”. “Dicen que es el portero del Ajax suspendido por dopaje y que está entrenando”. Un tuit del equipo rojillo ha desvelado el misterio al entregarle una camiseta: “Ha estado en Calahorra saludando a sus compatriotas” Youmeni y Patrice, dos jugadores del filial rojillo.

Andre Onana fue sancionado hace un par de semanas por la UEFA. Doce meses de suspensión por dopaje, tras dar positivo por furosemida en un control realizado el pasado 30 de octubre. El Ajax de Ámsterdam explicó que el arquero camerunés tomó, sin saberlo, una pastilla de Lasimac para aliviar su malestar. “Un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa”.

Lo que argumenta la UEFA es que, aunque Onana no tenía intención de hacer trampa, un futbolista debe asegurarse en todo momento de que no está tomando ninguna sustancia prohibida. Unos días más tarde de conocer su sanción, el portero ha estado unos días de visita por La Rioja Baja y ha podido entrenar con sus amigos en las instalaciones del Calahorra.

Subir