UD Logroñés

Sergio Rodríguez: «Esto nos tiene que servir mentalmente para recobrar la confianza»

Sergio Rodríguez da por bueno el punto conseguido en el Anxo Carro (1-1) frente al Lugo. El Logroñés ha competido y, pese a las dudas mostradas en defensa, ha tenido otro aire en ataque a lo visto en anteriores partidos. «Si somos objetivos, ha sido un punto justo para cada equipo», ha valorado el técnico en rueda de prensa, explicando que ha habido momentos para los dos. «Ponerte por delante y tener ventaja hace que estés más cerca de la victoria que el rival. Además, con la expulsión, sí tenemos la sensación de que podíamos haber dado algo más».

¿Le parece suficiente el punto cosechado? «Esto es una carrera de fondo y tenemos que conseguir estar fuera de los cuatro últimos puestos a final de temporada. Los rivales juegan, tienen buenas plantillas… aquí llevan mucho tiempo sin perder en casa. Nos hubiera venido bien conseguir tres puntos, pero no ha podido ser. Me quedo con el trabajo y el compromiso del equipo».

Reiterando que el resultado le parece «justo», Sergio Rodríguez ha restado importancia al sufrimiento en defensa. «Hay que tener en cuenta el rival. Jugadores como Manu Barreiro, Christian Herrera… no son fáciles de defender. Las cosas no se pueden medir sólo con lo que haces tú sino con lo que tienes enfrente. Con cualquier pelota al aire buscan ocasiones de peligro. Hay que transmitir confianza a los jugadores para que se sientan líderes atrás. Mejoraremos no sólo en ese aspecto sino en varios», ha apuntado, indicando que el equipo también ha tenido buenos momentos con balón y posesiones más largas de lo habitual.

En cuanto a las lesiones, el entrenador blanquirrojo ha reconocido que los dos primeros cambios (Errasti y Clemente) en la primera parte le han limitado las oportunidades de introducir variantes. «Esperábamos alguna molestia porque había jugadores cansados antes de empezar el partido. Me preocupa perder algún jugador, pero creemos que el trabajo es el adecuado para estar lo que resta de temporada», ha detallado, poniendo el acento en que esta semana la carga de trabajo ha sido muy alta para «llenar el depósito» de cara a la recta final de la campaña.

Olaetxea también venía arrastrado alguna molestia, «no estaba cómodo» y han aprovechado la ventana del descanso para sustituirle. «Pacheco ha debutado y nos ha dado cosas diferentes a las que tenemos. Vamos a ver el lado positivo», ha señalado Sergio Rodríguez, quien también ha afirmado que el equipo estaba bien ya antes del gol. «Ha habido momentos en el que el Lugo nos generaba peligro con balones al área, segundas jugadas… y lo sabíamos porque tienen gente en el uno contra uno muy buena: Appia, el puma Rodríguez, Gerard Valentín… había que hacer ayudas constnates y el partido ha sido de desgaste. Al estar limitado en los cambios, se junta todo».

Conseguidos treinta puntos, ¿se ve la salvación más cerca? «Nos agarramos a todo lo que sea positivo. Decir que hemos llegado a los treinta… trascendencia vital no tiene ninguna, pero sí tiene que el equipo ha competido bien y que ha sacado un punto fuera», ha destacado, resaltando que «por momentos» han podido llevarse los tres puntos: «Esto nos tiene que servir mentalmente para recobrar la confianza y pensar que somos capaces de competir con buenos equipos como hemos hecho hasta ahora. Nuestra receta ya sabemos cuál es: el compromiso».

Subir