Crisis del Coronavirus

Lunes nuevo, vida nueva: qué puedes hacer y qué no

22 de febrero de 2021, haz un círculo en tu calendario porque La Rioja ‘vuelve a nacer’. Esta semana el lunes será menos lunes si tenemos en cuenta que la región se situará en el nivel 4 del ‘semáforo’ de la pandemia. Las persianas volverán a subirse y las actividades esenciales retomarán su trabajo.

Principales medidas

– Se levanta el cierre perimetral por municipios. Habrá libre movilidad entre localidades, pero seguirás sin poder salir de La Rioja

– El toque de queda se fija entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana.

– El número máximo de personas en las reuniones sociales será de 6, salvo para los grupos de convivencia estable.

– Los establecimientos de restauración y hostelería podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento en interior y del 75 por ciento en terrazas. No habrá consumo en barra.

– El ocio nocturno permanecerá cerrado.

– El comercio contará con un aforo máximo de un tercio. Si no es posible mantener la distancia de seguridad, se limitará la permanencia dentro del local a un cliente.

– Límite de aforo de un tercio en velatorios y ceremonias y espacios de culto que transcurran en espacios cerrados. Limitación de asistentes a 20 personas en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

– Las academias y centros de formación no reglada podrán abrir con un aforo de un tercio.

– En cines, teatros o auditorios, el aforo máximo será del 50 por ciento.

– También se reduce a la mitad el aforo máximo en bibliotecas, archivos y salas de exposiciones.

– En piscinas, el aforo máximo será del 50 por ciento en las instalaciones al aire libre y de un tercio en los espacios cerrados.

Estas medidas se mantendrán en vigor hasta la siguiente revisión del nivel de riego por parte del Gobierno de La Rioja, según el análisis de indicadores que semanalmente realiza la Dirección General de Salud Pública.

Subir