UD Logroñés

El 1×1 del Lugo-Logroñés: notas puestas por las meigas

El Logroñés empata en el Anxo Carro (1-1) frente al Lugo, dejando muchas dudas en defensa pero también muchas alegrías en ataque. El debut de Pacheco y las lesiones de Errasti y Clemente, lo más destacado de un partido en el que brilló Iago López en la que fue su casa.

Santamaría (6). Sin más trabajo que una buena parada en la primera parte, se confirma que es el guardameta titular de Sergio Rodríguez.

Unai Medina (6). Le ha faltado cierta profundidad que sí ha demostrado otros días, así como claridad de ideas en la zona caliente defendida por Cantero. En defensa sin muchas complicaciones, ha mejorado con Pacheco y ha provocado la expulsión de Hugo Rama pese a no haber recibido ningún entradón.

Álex Pérez (2). Agotando el poco crédito que le queda como central de referencia, su partido se resume en intentar frenar un saque del portero rival teniendo amarilla.

Clemente (5). Sin grandes errores hasta el minuto 35. Se ha retirado lesionado con cara de preocupación en el rostro.

Iago López (8). Acento gallego para que no sepas si sube o baja, si centra o encara. El futbolista más regular de la temporada para emular en unos meses a Sergio Reguilón. Provoca un penalti en la puerta de su casa, donde las meigas estaban de su parte.

Errasti (-). Lesionado en el minuto 5. Tirón, al suelo y cambio. Cruzamos los dedos para que no se haya roto nada porque la rotura de cualquier músculo del ‘chino’ podría modificar el ritmo de rotación de La Tierra con consecuencias más imprevisibles que las del cambio climático.

Andy (5). Todavía no sabemos qué ha intentado hacer en la primera parte al ir a pasar un balón. Si has visto el partido, ya sabes de qué jugada hablo. Es posible que nunca lo sepamos, junto al secreto del dandy de Almuñécar para seguir llevando el pelo perfecto pese al cierre de las peluquerías durante un mes. Marca de penalti para demostrar que sigue siendo el ladrón de guante blanco.

Olaetxea (4). Trabajador y voluntarioso como siempre, pero sin aportar en la zona de peligro. El alumno implicado al que no le caen los temas que se ha estudiado para el examen. Arrastraba molestias y por eso ha sido sustituido al descanso.

Paulino (7). Todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Eso es Paulino ahora mismo para la artillería blanquirroja.

Roni (5). Ya sabemos que la minería es una industria en declive, pero también cumple su función. Picar piedra para que luzcan los demás, aunque desaparecido y alejado del área.

Leo Ruiz (5). Vuelve a estar en el sitio para marcar, aunque no le llegan balones. Su debe, no se fabrica ocasiones propias. Ya no es tigre, pero tampoco gato. Depende de lo que quieran sus compañeros del ariete de Medellín para que este evolucione hacia un animal u otro.

Suplentes

Petcoff (8). Prácticamente titular tras sustituir a Errasti en el minuto 5. Cualquier reacción del equipo pasa por este gladiador. En un potrero forjó una diestra inmortal. Con experiencia sedienta ambición de llegar. Y si llega a marcar el lío que le ha preparado a Marcelo al dejarla botar, sale a hombros del estadio.

Bobadilla (1). Ha sustituido en el minuto 35 a Clemente y ha hecho el peor partido de la temporada. Hay flanes con más consistencia que la capacidad defensiva actual del najerino. No ha podido en ningún momento con Manu Barreiro y eso le ha ido lastrando con el paso de los minutos.

Pacheco (7). Debuta como blanquirrojo. Sonrisa en el cambio. Ganas de jugar. Ganas de hacerlo bien. Y lo ha hecho. Ayudas en defensa, buenos desmarques y certeros pases. El extremo pizarreño ve la luz y el Logroñés también un poco con él.

Ander Vitoria (6). Veinte minutos para intentarlo con el 1-1 en el marcador. La clásica labor andervitoriana: fijar centrales, pelear arriba, fabricar alguna jugadilla suelta…

Jaime Sierra (7). Con el nivel demostrado en los últimos veinte minutos de partido está para ser titular. Aparece y desaparece del equipo como el Guadiana, necesita un par de encuentros como el del Anxo Carro para hacerse con la batuta por delante de la defensa.

Subir