Crisis del Coronavirus

Alivio de la presión asistencial en una jornada con un fallecido

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha registrado una muerte por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 713 desde el inicio de la pandemia.

El fallecimiento de este sábado se corresponde con un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo previos. La víctima no vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 299 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este sábado con 437 casos activos por COVID, doce menos que este viernes y el dato más bajo desde el 17 de diciembre, antes de que comenzase la tercera ola. Además, hoy hay 11.215 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este sábado se sitúa en los 211,50 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 63 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 16 menos que el día anterior. De ellas, 22 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (trece menos que ayer), 30 en la UCI (tres menos que el día anterior) y once en la Fundación Hospital de Calahorra (los mismos que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 43 por ciento de ocupación en su conjunto (al 35 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 23 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 88 personas (trece menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene con un positivo (los mismos que ayer), con una residencia afectada por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Subir