La Rioja

Detenido y expulsado un imán de Calahorra por alentar el islamismo radical

Detenido un imán en Calahorra al considerarlo una amenaza para la seguridad nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han ejecutado la expulsión de un varón de 43 años y nacionalidad senegalesa que ejerció de imán de la mezquita Qoba de la localidad de Calahorra desde el año 2010 hasta el 2017.

La detención se produjo este lunes en la localidad riojana tras haberse iniciado hace unos meses una investigación con el objetivo de determinar si la actividad del imán infringía la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social. Podría considerarse que su conducta constituía una amenaza real, actual y suficientemente grave para la seguridad nacional por su implicación en los postulados del islamismo radical, su apoyo al restablecimiento de la Sharía o Ley islámica y su dedicación en la propagación de dichos postulados hacia la comunidad musulmana.

Tras realizar las gestiones legales pertinentes, la Secretaria de Estado de Seguridad dictó resolución de expulsión para este ciudadano senegalés, imponiéndole además una Prohibición de Entrada en España.

El detenido fue trasladado por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras hasta al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde se materializó su expulsión, siendo escoltado hasta Dakar (Senegal).

Subir