Deportes

Sin medallas para las atletas riojanas en el Nacional absoluto

Elba Parmo, en una carrera de vallas anterior / Foto: RFEA

Patricia Ortega, Patricia Urquía y Elba Parmo, las tres atletas riojanas presentes en el campeonato de España Absoluto en pista cubierta, no han conseguido medalla en esta ocasión. Sin embargo, se han quedado muy cerca, con dos cuartas plazas, las llamadas de ‘chocolate’ en el argot. No ha habido participación masculina.

Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) ha sido cuarta en el pentatlón, con 3.980 puntos, a 80 de la tercera plaza conseguida por Carmen Ramos. Sus marcas en la prueba han sido las siguientes: 8.53 en 60 metros vallas, 1,66 metros en salto de altura, 11,86 kilogramos en el lanzamiento de peso, 5,31 metros en salto de longitud y 2:16.86 en los 800 metros lisos. La deportista también ha participado en el 60 metros vallas, cayendo en semifinales.

También se ha quedado muy cerca del metal Elba Parmo (FC Barcelona), que ha sido cuarta en el 60 metros vallas. La atleta logroñesa ha firmado un 8.32 en la semifinal (segunda) y ha sido cuarta en la final, con un 8.33, por debajo de su 8.27 que ya firmara en Gallur a principios de mes.

Por último, Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) ha sido séptima en el 200 metros lisos, con un registro de 24.67.

Subir