UD Logroñés

La ausencia de Iñaki y la duda de Nano Mesa: “Tenemos plena confianza”

Foto: LaLiga

El Logroñés se enfrentará este domingo al Lugo en el Anxo Carro (20,30 horas). Los blanquirrojos no llegan precisamente en su mejor momento, ya que siguen con Iñaki en el dique seco y Nano Mesa es duda. Además, acumulan seis de los últimos 36 puntos posibles y dos goles en los últimos diez partidos (frente al Mirandés). Sergio Rodríguez, su técnico, es consciente de las dificultades y trata de levantar al equipo de la derrota ante el colista Alcorcón: “Es cierto que fue un momento difícil, sobre todo por el rival. Sabíamos que si conseguíamos puntuar, le manteníamos a una buena distancia”.

“Perder fue duro, pero sabemos como funciona el fútbol, tenemos que levantarnos y preparar el siguiente partido. El duelo nos dura día, día y medio, lo que tiene que durar. La semana ha sido normal y hemos preparado el próximo partido con ganas”. En ese sentido, el técnico recalca la importancia de mantener la cabeza fría: “Todo parece peor con la mala dinámica. Es importante transmitir positivismo, agarrarte a cifras, sensaciones, estadísticas que sean positivas. No olvidamos la realidad, pero intentamos tener perspectiva”.

“Estamos capacitados para tener buenos resultados y tenemos plena confianza en los jugadores. Intentamos mirar de forma positiva las cosas, aunque a veces es complicado cuando la dinámica es mala. Saber que estamos en una situación que no es mala del todo, todos hubiésemos firmado estar ahora donde estamos. La dinámica nos está nublando un poco, sabemos que con un partido las cosas pueden cambiar”, continúa Sergio, siempre acostumbrado a explicarse con claridad en sus apariciones ante los medios de comunicación.

Foto: LaLiga

La expedición viaja hacia Galicia con varios jugadores en duda: “Nano Mesa corre peligro para llegar, hay varios jugadores con molestias, no son graves y esto es lo de siempre, hasta mañana no sabremos con quien vamos a poder contar. Hay algún jugador que puede que no llegue”. Sobre Dani Pacheco, el discurso se mantiene: “Viene de un parón muy largo y lleva dos meses entrenando solo. Necesita más adaptación, está entrenando con el grupo y cada día tiene mejores sensaciones. Esperemos que esté con nosotros lo antes posible”. Iñaki, en el dique seco, como reveló Mesa.

Un Lugo con fortalezas

Tras un comienzo errático en la Liga SmartBank (una victoria en cinco partidos), el Lugo destituyó a Juanfran y colocó a Medhi Nafti en el banquillo. Un acierto, ya que desde su llegada, el equipo no ha perdido en el Anxo Carro y además, ya logró ganar en Las Gaunas durante la primera vuelta (2-3): “Destacaría dos cosas: más allá del sistema 4-2-3-1 o 4-3-3. Es un equipo muy competitivo, con un poder físico muy importante en su plantilla y está dominando muy bien las áreas. No necesita muchas ocasiones en su área y le rematan poco”.

Los lucenses cayeron en su visita al Real Oviedo (3-1, la única derrota por dos goles en la época de Nafti): “Tienen buenas armas y se lo ponen difícil a los rivales”. Las áreas, una virtud del rival y un aspecto en el que el Logroñés necesita mejorar: “Esto no va de un día para otro; requiere una capacidad de rigor y concentración importante en lo defensivo, en lo ofensivo tiene que ver con el acierto. A la gente de arriba le tenemos confianza, porque lo importante es tener situaciones de gol”.

Foto: LaLiga

Por último y preguntado por el estudio del CIES, que pronostica la permanencia de los riojanos, con 48 puntos: “No lo he leído ni oído, no sé a qué se refiere, vamos a tratar de darles la razón”. Todo ello, ante un Lugo en un momento algo irregular (dos triunfos, cinco empates y tres derrotas en los últimos diez). Aunque claro, peor son los números riojanos (1-3-7). El colchón con la zona roja ha perdido fuelle y el abismo solo está a cuatro puntos. Toca reaccionar.

Subir