Crisis del Coronavirus

Salud ha detectado 39 casos sospechosos de cepa británica en La Rioja

“Las medidas antiCOVID funcionan: reducir la movilidad y las agrupaciones de personas es la fórmula más eficaz para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad”. Así de rotunda se ha mostrado la consejera de Salud, Sara Alba, quien se ha referido también al Plan de Medidas según Indicadores aprobado por el Consejo de Gobierno esta semana del que ha destacado: “Nos proporciona certezas entre toda la incertidumbre que rodea esta pandemia”.

Alba ha advertido que “no podemos caer en triunfalismos porque todavía puede haber más olas de la enfermedad”. En este sentido, ha dado a conocer que se han identificado en La Rioja 39 casos sospechosos de cepa británica. “Todavía están pendientes de estudio. Pero es muy probable que algunos de estos casos sospechosos finalmente se confirmen”.

Respecto a la inmunización frente al COVID-19, la consejera de Salud ha detallado que ha concluido ya la inmunización de los dos primeros grupos: usuarios y personal de residencias de personas mayores y con discapacidad; y el personal sanitario y sociosanitario de primera línea.

El proceso de vacunación en nuestra comunidad, que en la actualidad se está completando en los grupos 3 y 4 priorizados en la etapa uno por el Ministerio de Sanidad, ha superado ya las 22.957 dosis dispensadas de las cerca de 27.675 recibidas. Un total de 9.058 riojanos han completado la pauta de vacunación, según los datos consolidados hasta la fecha.

“De cara a los próximos grupos definidos dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, ya estamos trabajando para administrar las dosis en los Centros de Salud y en grandes espacios públicos”, ha anticipado Sara Alba. Asimismo, ha detallado que se tratará de “ubicaciones que resulten accesibles, cómodas y seguras para la población y los profesionales sanitarios”.

Subir