Crisis del Coronavirus

La incidencia baja de los 250 casos en una jornada con tres fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado tres muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 712 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este viernes se corresponden con dos hombres y una mujer de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 299 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este viernes con 449 casos activos por COVID, 35 menos que este jueves y el dato más bajo desde el 17 de diciembre, antes de que comenzase la tercera ola. Además, hoy hay 11.794 personas guardando cuarentena en la región.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este viernes se sitúa en los 247,28 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 79 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, siete menos que el día anterior. De ellas, 35 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que ayer), 33 en la UCI (cinco menos que el día anterior) y once en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más que el jueves).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 44,18 por ciento de ocupación en su conjunto (al 38,37 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 20 en el Hospital San Pedro y dos en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 101 personas (nueve menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se sitúa en un positivo (cuatro menos que ayer), con una residencia afectada por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Subir