La Rioja

Convocada una concentración en apoyo al rapero Pablo Hasél este sábado en Logroño

El Bloque Antifascista de Logroño ha convocado una concentración “por la solidaridad de toda la clase trabajadora y la resistencia antifascita” este sábado en Logroño. La convocatoria circula desde este jueves por las redes sociales y el Whatsapp, donde se especifica que se realizará frente a la Delegación del Gobierno a las 12,30 horas.

En ella se pedirá la libertad del rapero Pablo Hasél, quien ha sido encarcelado por enaltecimiento del terrorismo. En los últimos días, varias concentraciones similares en todo el país han derivado en altercados con decenas de heridos y detenidos.

Preguntada por este asunto, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha señalado que ya tenían constancia de la protesta: “Estamos prevenidos con todos los operativos adecuados”.

El pasado 31 de octubre, Logroño ya vivió varias noches de disturbios. En total, dieciséis personas detenidas (cuatro de ellas menores de edad). Los actos vandálicos tuvieron lugar tras una concentración pacífica de la hostelería en la que se comenzaron a calentar los ánimos.

Contenedores quemados, robos en una tienda, desperfectos en diferentes comercios logroñeses y múltiples desperfectos en el mobiliario urbano fueron las consecuencias principales de los hechos además de siete policías heridos. El Ayuntamiento de Logroño cifró en 17.803,10 euros los daños provocados en diferentes elementos públicos y de patrimonio municipal.

Subir