La Rioja

Detenido por solicitar un crédito a nombre de otra persona y convertirla en “morosa”

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años como presunto autor de los delitos de estafa, falsedad documental y revelación de secreto. El arrestado dio de alta una cuenta corriente a nombre de otra persona en una entidad bancaria, solicitó a una compañía financiera un crédito de 2.500 euros, adquirió un teléfono móvil de última tecnología y dio el alta a una línea de teléfono.

La denunciante se percató de dicha circunstancia cuando le llegaron dos facturas de la misma compañía de telefonía por un importe por más de 120 euros. De no pagarlas, sus datos personales podían ser incluidos en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Posteriormente a tales hechos, la víctima acudió la Policía Nacional para denunciar que en su cuenta bancaria había recibido tres cargos de una entidad financiara. Dos de 180 euros y uno de 200. Extrañada, devolvió los recibos al banco ya que ella no había firmado ningún crédito. Al día siguiente volvió a recibir un recibo de 147 euros de una cuenta que la víctima nunca había abierto.

Por ello, la denunciante acudió a su entidad bancaria donde le comunicaron que habían abierto a su nombre una cuenta, sin su consentimiento y había solicitado un crédito. Se inició entonces una investigación. Los agentes identificaron al presunto estafador: un logroñés de 43 años al que le constan dos antecedentes penales por otros hechos.

Subir