Crisis del Coronavirus

La curva de Logroño cae a su nivel más bajo en lo que llevamos de año

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este miércoles un descenso unánime las localidades riojanas.

Logroño registra hoy su menor dato de casos activos en lo que llevamos de año, al descontar 55 casos en las últimas 24 horas. La capital riojana tiene en estos momentos 256 vecinos afectados por el coronavirus.

En Calahorra el número de afectados son 28 este miércoles, al restar ocho casos activos en el último día.

En Haro el descenso de la curva es aún mayor, ya que el número de afectados por COVID se reduce a la mitad. La capital riojalteña cuenta este miércoles con doce activos, once menos que el día anterior.

Alfaro resta solo un caso en las últimas 24 horas (tiene un total de 35), mientras Nájera también reduce a la mitad su número de activos, pasando de 15 a ocho.

En Lardero es también notable el descenso de la curva: hoy descuenta cinco casos a sus cifras de activos y son ocho los vecinos afectados por el COVID.

En Villamediana de Iregua la presencia del virus es testimonial: cuatro casos activos (tres menos que ayer).

Navarrete mantiene los mismos registros que ayer: seis casos activos en la localidad.

En Arnedo los dientes de sierra propician hoy un descenso de diez casos, aunque la Ciudad del Calzado se mantiene como la segunda localidad más castigada por el COVID-19 en estos momentos.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Albelda de Iregua (22), Rincón de Soto (12), Nalda (11), Ezcaray (5), Alberite (4), Quel (4); Casalarreina (4), Autol (3), Santo Domingo de la Calzada (2), Fuenmayor (2), Murillo (2), Baños de Río Tobía (2), Pradejón (1) y Aldeanueva (1).

Subir