Crisis del Coronavirus

Pello Latasa: “Las medidas están reflejando su impacto en los indicadores”

El director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, ha señalado este martes que La Rioja vive una nueva jornada con un “notable descenso” en las hospitalizaciones por COVID-19, “aunque la UCI sigue presentando nivel muy alto de ocupación”.

Latasa ha destacado que la evolución epidemiológica sigue la tendencia descendente. “Las medidas están reflejando su impacto en los indicadores y, de ahí, que insistamos en la importancia de cumplirarlas: reducir la movilidad y los contactos es la única manera de reducir los contagios de forma efectiva”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el número dos de Salud ha indicado que La Rioja se está esforzando esta semana en inmunizar al personal sanitario y sociosanitario que no se encuentran en “primera línea”, así como en la vacunación de grandes dependientes no institucionalizados. “Calculamos que en este colectivo hay 2.900 personas y estamos habilitando diferentes dispositivos que están funcionando de forma satisfactoria para garantizar el acceso de esta población a las vacunas”.

“Los equipos de vacunación se han desplazado a cada comarca. Este martes están en Cervera y Calahorra. Este miércoles, en Alfaro y Arnedo. En La Rioja han sido vacunados más de 21.000 riojanos y 8.500 han recibido la pauta completa de dos dosis”, ha detallado Latasa, quien se ha mostrado satisfecho por haber administrado el 91 por ciento de las dosis recibidas.

“Estos datos son buenos, pero no es un sprint sino una carrera de fondo. Nunca antes habíamos afrontado un reto de esta magnitud, una campaña de vacunación a nivel mundial con tantas dificultades logísticas”, ha finalizado.

Subir