Educación

Uruñuela: “El decreto de escolarización y el calendario son borradores”

El debate sobre el calendario escolar del próximo curso está servido en la comunidad educativa riojano. Otro más. Por el momento, es eso, un debate. Y es que la Consejería de Educación ha propuesto realizar una semana de descanso en marzo de 2022 (no habría clase del 26 de febrero al 6 de marzo) para recortar los días de vacaciones en Semana Santa. En concreto, estas vacaciones irían desde el Jueves Santo (14 de abril) al Lunes de Pascua (18 de abril). Se eliminaría así la ‘semana’ que los estudiantes riojanos tienen libre después de estas fiestas.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, cuestionado este martes por el malestar y las dudas que la medida ha generado en ciertos sectores de la comunidad eduativa, ha señalado que tanto el decreto de escolarización como la propuesta de cambio del calendario todavía son meros borradores. “Se están discutiendo y hemos recibido sugerencias. Las estamos incorporando y desde esta consejería siempre hay el máximo interés por el diálogo para asegurar la máxima calidad de la enseñanzas”.

Y en cuanto a las críticas vertidas por el colectivo ‘Reli es más’, quien busca defender la asignatura de Religión Católica y su profesorado, Uruñuela ha reconocido que no tiene información suficiente para emitir un juicio de valor: “Es un grupo de Twitter que hace cosas y juicios, pero no puedo entrar a valorarlo porque no me han hecho llegar ningún escrito ni me han pedido ninguna entrevista. No puedo hablar sobre ello”.

Educación reitera así el mismo discurso del pasado viernes: “El proceso sigue abierto. Continuamos recogiendo todas las intervenciones que nos llegan y calculamos que en el mes de abril podremos presentar el documento definitivo que regule la próxima fase de escolarización”.

Subir