Sucesos

Localizan el cadáver del anciano desaparecido el domingo en Logroño

El dispositivo especial desplegado desde el domingo para localizar a un octogenario con alzhéimer desaparecido en Logroño ha tenido un trágico final. En torno a las diez de la mañana de este martes, los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, coordinados desde el aire por Policía Nacional, han encontrado el cadáver del anciano en el río Ebro a su paso por el polígono industrial Las Cañas.

Fueron los propios familiares del octogenario quienes dieron la voz de alarma a través de las redes sociales, además de denunciar su desaparición ante la Policía Nacional. Alertaron de que su familiar había salido de casa a primera hora del domingo, en las inmediaciones de la plaza de toros de Logroño, en pijama, sin mascarilla y con un abrigo oscuro.

Protección Civil intensificó su búsqueda este lunes y la Guardia Civil también solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero del anciano, en cuya búsqueda participaron también unidades caninas de rastreo.

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo no tenía ningún indicio de criminalidad. Este se encontraba en el camino Pasada del Mediano (Logroño), donde había quedado atrapado en una pequeña isleta de arbustos parcialmente cubierta debido a las subidas y bajadas del nivel del agua del cauce.

Subir