Crisis del Coronavirus

La Rioja registra 30 nuevos contagios y la IA baja de los 400

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 30 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 27.220 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas mortales se eleva hasta las 705 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este martes se corresponden con una mujer de mediana edad y un hombre de edad avanzada, ambos con factores de riesgo previos. El número de fallecidos en las residencias se mantiene en las 298 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 379,42 casos, tras sumar 1.202 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada este martes es de 385,65 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 107 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 26 menos que el día anterior. De ellas, 52 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (24 menos que ayer), 47 en la UCI (una menos que el día anterior) y ocho en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 62,79 por ciento de ocupación en su conjunto (al 54,65 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 30 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra. En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 138 personas (27 menos que el día anterior).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de hospitalización por coronavirus tres personas en La Rioja (3.132 desde el inicio de la pandemia), ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (350 desde el inicio de la pandemia).

La curva de contagios sigue su descenso. La Rioja cuenta este martes con 619 casos activos por COVID, 89 menos que este domingo. Además, hoy hay 13.337 personas guardando cuarentena en la región.

La situación en las residencias riojanas se alivia con cinco positivos (uno menos que ayer), con una residencia afectada por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este martes ocho positivos en los centros riojanos: cuatro en Logroño, dos en Arnedo y uno en Alfaro y Lardero.

Subir