Crisis del Coronavirus

Los activos crecen en Arnedo y caen a niveles de enero en Logroño

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este martes tendencias opuestas en las localidades riojanas.

Logroño prosigue con su mejoría y descuenta este martes 41 activos más hasta caer a los 311, el dato más bajo desde el pasado 3 de enero.

En Calahorra la dinámica también es positiva, al descontar siete activos para asentarse en los 36.

En Haro también baja la curva, aunque de forma más moderada. La capital riojalteña resta hoy dos casos activos y son 23 los vecinos afectados por COVID-19 de forma simultánea.

Alfaro experimenta el mayor descenso de activos, diez menos, para un total de 36. En Nájera también restan casos, aunque solo uno: son 15 los vecinos afectados por coronavirus.

Lardero resta hoy cinco casos y ya son ‘solo’ trece los activos en la localidad.

Villamediana de Iregua ya cuenta con una presencia casi residual del virus: siete vecinos afectados (dos menos que ayer).

Navarrete también cuenta con siete vecinos afectados, uno menos que el día anterior.

En Arnedo es donde se complica la situación. La localidad suma cinco casos activos y, con medio centenar, es la segunda localidad riojana más afectada por la pandemia en estos momentos.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Albelda de Iregua (24), Rincón de Soto (13), Nalda (11), Quel (7), Ezcaray (6), Casalarreina (6), Alberite (4), Santo Domingo de la Calzada (3), Autol (3), Murillo (3), Fuenmayor (2), Pradejón (1), Aldeanueva de Ebro (1) y Baños de Río Tobía (1)

Subir