Crisis del Coronavirus

Logroño cae de los 500 casos por primera vez desde el 8 de enero

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este domingo un descenso generalizado en las localidades riojanas.

Logroño cae de los 500 casos activos por primera vez desde el 8 de enero. La capital riojana resta  a sus registros 140 contagios de una tacada y se instala en los 476 activos, certificando su dinámica descendente.

En Calahorra también es notable la caída de la curva, que se instala en el medio centenar de casos tras restar 21 activos en las últimas 24 horas.

En Haro, la dinámica de dientes de sierra refleja hoy un descenso de la curva, al descontar cuatro activos a unos registros que sitúan a la ciudad con 47 vecinos afectados por COVID en estos momentos.

Alfaro también presenta una leve mejoría este domingo, al restar seis activos, para un total de 47. En Nájera el descenso es aún mayor: once activos menos que llevan la curva hasta los 16 contagios.

Lardero ofrece evidentes signos de mejoría en las últimas horas, en las que ha restado una docena de casos activos para instalarse en un total de 21.

Villamediana de Iregua presenta una dinámica similar: elimina casi la mitad de sus casos activos (ocho) y ya solo son once sus vecinos afectados por el coronavirus.

En Navarrete la progresión es más lenta, al restar este domingo un solo caso que deja a la localid con un total de diez.

Y en Arnedo la curva también deja notar su caída, al descontar una decena de activos a unos registros que se posan en los 45 vecinos enfermos por COVID de forma simultánea.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Rincón de Soto (27), Albelda de Iregua (24), Nalda (8), Murillo (7), Quel (5); Ezcaray (6), Alberite (6), Santo Domingo de la Calzada (4), Casalarreina (6); Autol (4), Entrena (1), Baños de Río Tobía (1) y Pradejón (1).

Subir