Sucesos

Un joven navarro se salta el confinamiento para robar en Calahorra

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 24 años por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una casa de campo de Calahorra.

Agentes de seguridad ciudadana, una vez que concluyeron un punto de verificación de cierre de provincia de Navarra, observaron en un camino de la Merindad de Estella a una persona que intentaba evadir la presencia policial. Los guardias procedieron a identificarlo y pudieron comprobar que esta persona conducía un vehículo estacionado a escasos metros del lugar.

Inspeccionado el vehículo, encontraron en el interior un motor térmico utilizado en jardinería, una depuradora mecánica de piscina, una bomba hidráulica sumergible, además de cableado, varias alargaderas de cable y rollo adhesivo para etiquetado. Ante la incongruencia de las manifestaciones de esta persona, ya que no pudo demostrar su procedencia, los agentes realizaron una intervención cautelar de los objetos.

Como resultado de la investigación de estos hechos, se obtuvo la existencia de una denuncia por la sustracción de unos objetos similares en la localidad de Calahorra. Se contactó con la persona perjudicada, la cual reconoció la maquinaria y valoró el perjuicio en más de 1.000 euros.

Finalmente se detuvo al presunto autor de los hechos por un delito de robo con fuerza en las cosas y fue puesto a disposición judicial.

Subir