La Rioja

La ciudad, contra los excrementos: “Agáchate, Logroño te lo agradece”

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña de publicidad que tiene como finalidad concienciar a los dueños de perros sobre la molestia que supone convivir en la ciudad con heces y excrementos, según ha informado la concejala delegada del área de Bienestar Animal, Amaia Castro.

Esta campaña “persigue erradicar las conductas pasivas de las personas tenedoras de animales y propiciar un cambio cultural en la ciudad para lograr entre todos y todas una ciudad más limpia y cuidada”. El Ayuntamiento de Logroño está comprometido con la limpieza de este tipo de residuos para lograr una ciudad limpia y verde, “a la vez que prestamos un mayor cuidado de nuestro patrimonio urbano, por eso vemos necesario impulsar campañas de concienciación como esta”.

Castro ha comentado que la tendencia favorable a la adopción de animales y el crecimiento sostenido de las personas tenedoras de animales en la ciudad ha producido también un aumento en el nivel de residuos especiales, produciendo, en ciertas ocasiones, situaciones incómodas y molestas en las vías, los espacios y el acerado públicos.

Logroño cuenta con una población de alrededor de 17.000 perros y esta iniciativa “está dirigida a las personas que los sacan a pasear, para pedirles una tenencia responsable y su compromiso para lograr una buena convivencia y hacer entre todos una ciudad limpia y verde. Necesitamos el compromiso de todas las personas con los buenos hábitos y conductas activas para lograr una mejor convivencia en una ciudad libre de heces y excrementos”.

El objetivo, ha indicado, “es llamar su atención con una creatividad clara y contundente, con carteles en los que se puede ver a una persona recogiendo las heces de su compañero canino y el mensaje: ‘Agáchate la próxima vez. Logroño te lo agradece'”.

La campaña publicitaria “se pone en marcha del 15 al 28 de febrero y va a contar con mupis que se expondrán en marquesinas de autobuses, carteles que se distribuirán en centros veterinarios, tiendas y comercios. También se difundirá a través de pantallas digitales, la web y las redes sociales municipales, así como en medios de comunicación”.

Subir