La Rioja

Calahorra, más cerca de contar con una nueva gran área comercial

Pretende ocupar casi 28.000 metros cuadrados y estará ubicada bajo la avenida de Santander, justo al lado de la variante de Navarra. Se trata de la futura nueva zona comercial con la que contará Calahorra y que podrá incluir además de una zona comercial, grandes locales, oficinas, servicios profesionales y de ocio.

De momento, la cadena de supermercados Lidl ya ha mostrado su interés en la zona para trasladar sus instalaciones actuales, tanto es así que ya empezó los trámites para ese futuro traslado la pasada legislatura. Ahora, la empresa Canteras de Ejea, SL., promotora de los terrenos, ha empezado a dar los primeros pasos para que la zona comercial sea una realidad.

Así, en el BOR del pasado 10 de marzo se ve reflejado el proyecto de convenio urbanístico de gestión, entre la empresa y el Ayuntamiento de Calahorra, para la sustitución de una zona de aprovechamiento que corresponde al Ayuntamiento de Calahorra en el Sector S-12 ‘Variante Norte I’, del Plan General Municipal de Calahorra por su equivalente en metálico.

Y es que el sector consta de dos parcelas, una es de terrenos dotaciones y pertenece en exclusiva al ayuntamiento de Calahorra. De la otra, un 10 por ciento también es municipal y aquí está la clave del acuerdo. El Ayuntamiento no precisa de esa porción del terreno y, por ello lo ha monetizado para que la empresa se pueda hacer con él a cambio de una cantidad de 184.000 euros.

Subir