Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja incorpora un Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha nombrado como vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa a Fabiola Portillo, profesora del Departamento de Economía y Empresa de la UR.

Fabiola Portillo

Así mismo, ha incorporado al profesor Juan Miguel Ribera, del Departamento de Matemáticas y Computación, como nuevo director académico de Formación del Profesorado e Innovación Docente dentro del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Juan Miguel Ribera

El profesor Iván Santolalla, de la Escuela Universitaria de Enfermería, es el nuevo delegado del rector para la Unidad de Igualdad e Inclusión.

Iván Santaolalla

El nuevo Vicerrectorado desarrollará una estrategia que responda a las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la universidad, desde los futuros estudiantes hasta las empresas, entidades y colectivos con los que se relaciona, desarrollando políticas que impulsen la sostenibilidad y la sensibilidad medioambiental, el fomento de la igualdad y la inclusión, y la cooperación al desarrollo.

Entre sus referencias se encuentra la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la estrategia global hacia el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en ella y llamados a influir en las estrategias y acciones de gobiernos, empresas y organizaciones de todos los países.

Le corresponderá liderar, así mismo, los ámbitos de formación a lo largo de la vida (Universidad de la Experiencia), el fomento de la salud y hábitos saludables (programa Universidad Saludable), los convenios de cooperación con universidades nacionales y extranjeras, las relaciones con empresas e instituciones y las actividades deportivas.

Subir