Crisis del Coronavirus

La curva sigue en descenso en Logroño y repunta en Arnedo

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este jueves un descenso generalizado en la curva de contagios, salpicado por pequeños repuntes en algunas localidades.

Logroño prosigue con la mejoría en su evolución epidemiológica y este jueves resta 68 casos a sus registros, que se instalan en los 745 activos. La incidencia acumulada en la capital riojana es de 934 casos por cada cien mil habitantes, 167 puntos por encima de la incidencia conjunta de la comunidad (767,74 casos).

En Calahorra también restan casos, aunque de forma más moderada: la capital riojabajeña tiene hoy 67 vecinos enfermos de COVID-19, cuatro menos que ayer.

En Haro, donde hoy ha comenzado la vacunación de los grandes dependientes no institucionalizados, rompen la dinámica descendiente al sumar dos contagios respecto a ayer. La capital riojalteña presenta este jueves medio centenar de activos.

Alfaro resta once activos a sus registros, que incluyen a 42 vecinos afectados por COVID-19, mientras que Nájera mantiene los 26 casos que presentaba ayer.

En Lardero resta tres casos activos este jueves y sus registros de activos se instalan en los 39 casos.

Lo mismo sucede en Villamediana de Iregua: tres casos menos para un total de 24.

En Navarrete hoy suman casos, aunque lo hacen de forma moderada. La localidad cuenta con 14 vecinos enfermos de coronavirus, uno más que ayer.

Arnedo se registra el mayor repunte de casos de la localidad, al incorporar cinco activos a unos registros que sitúan en la ciudad a 43 vecinos afectados por COVID.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos: Rincón de Soto (31), Albelda de Iregua (14), Santo Domingo de la Calzada (9), Nalda (9), Quel (7), Ezcaray (7), Murillo de Río Leza (7), Alberite (5), Autol (4); Entrena (4), Casalarreina (3), Fuenmayor (2), Cervera del Río Alhama (2), Baños de Río Tobía (2) y Pradejón (1).

Subir