La Rioja

Salud administró la segunda dosis en la vacunación “irregular” de Santo Domingo

La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este miércoles que la investigación de una vacunación irregular en Santo Domingo “sigue su curso”. Sin muchos más detalles, la portavoz del Gobierno de La Rioja ha indicado que el expediente continúa abierto pese a que el incidente ocurrió el pasado 13 de enero.

Lo que sí ha confirmado Alba es que la persona que recibió la primera dosis ya ha recibido la segunda. “Hay que completar los procesos vacunales”, ha incidido, poniendo el acento en que no ha estado encima de la mesa no realizar esa segunda administración.

A preguntas de los periodistas, la responsable de Salud ha señalado que es “evidente” que su departamento conoce la identidad de la persona vacunada. Y en este sentido, ha citado al director general de Salud Pública, Pello Latasa, quien siempre insiste en que “hay una importante trazabilidad en toda la campaña de vacunación”.

El partido ‘Muévete Santo Domingo’ presentó la semana pasada una denuncia ante la Fiscalía de La Rioja para que se investigue el caso. La formación que lidera el concejal Carlos Barrón ha apuntado que la supuesta vacunación se realizó por parte de un sanitario a su familiar.

Subir