Sucesos

La Policía atrapa en Logroño a un ladrón con ‘póker’ de delitos

La Policía Nacional ha detenido a un varón (44 años) como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, delito de daños en una farmacia, sustracción de una bicicleta y una reclamación judicial. Todos ellas realizados en el intervalo de una semana.

La secuencia delictiva del ahora detenido comenzaba con el primero de los hechos ocurrido a las 00,10 horas. Un ciudadano observó en la calle Alcalde Emilio Francés que un hombre había golpeado el escaparate de una farmacia. Posteriormente, había acudido a una furgoneta que se encontraba aparcada en la misma calle y estaba manipulando el cristal de la puerta del copiloto, fracturándolo y accediendo al interior.

Los agentes personados en el lugar detectaron en una calle adyacente al individuo escondido entre dos vehículos. Al ver a la patrulla policial, emprendió la huida y fue interceptado a los pocos metros. En este momento, al varón se le cayó al suelo la varilla metálica que había utilizado para fracturar las ventanillas de la furgoneta e intentar acceder a la farmacia.

Nueva detención

Siete días más tarde, el mismo hombre fue visto en la zona de la calle de Ateneo Riojano rompiendo el candado de una bicicleta sujeta al mobiliario urbano. Durante el registro, los agentes encontraron en su bolsa diferentes herramientas y utensilios que había robado de un vehículo estacionado en la calle, por lo que fue detenido. Durante el proceso, la Policía comprobó que sobre él constaba una reclamación judicial por un juzgado de la capital riojana.

El mismo autor fue detenido a finales del mes de noviembre por un delito de robo con fuerza realizado en una farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, hechos que perpetró en un intervalo de tres horas.

Sobre el detenido constan 24 antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el patrimonio y por hechos similares a los relatados.

Subir