La Rioja

Más cambios en el Gobierno: Ana Leiva dimite al frente de Biodiversidad

Los cambios en la estructura del Gobierno de La Rioja no cesan. Si la pasada semana Concha Andreu modificó su gabinete para reubicar a José Ignacio Castresana como responsable del Plan de Transformación (José Ángel Lacalzada le sustituyó al frente de Desarrollo Autonómico), este miércoles el baile de sillas se sitúa en el segundo nivel de la Administración.

Según ha podido confirmar NueveCuatroUno de fuentes cercanas al Palacio del Gobierno, la hasta ahora directora general de Biodiversidad, Ana Leiva, ha presentado su renuncia por motivos personales. Su dimisión como alto cargo de la Consejería de Sostenibilidad tendrá que corroborarla el Consejo de Gobierno que se celebra este miércoles, y en el que Álex Dorado deberá nombrar a su sustituto.

Leiva llegó a la Dirección General de Biodiversidad hace algo menos de un año, en marzo de 2020, como sustituta de Patricia Ilundain. Natural de Logroño, fue consejera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja entre 1990 y 1995, y diputada al Congreso por La Rioja y portavoz de Agricultura y Comercio del año 1996 al 2000.

La dimisión de la directora general no es el único cambio relativo a la estructura del Ejecutivo regional, ya que las fuentes consultadas por este medio aseguran que el cambio de titular en la Consejería de Desarrollo Autonómico podría generar ‘réplicas’ en los niveles inferiores del gabinete, a realizarse a lo largo de las próximas semanas.

La portavoz del Gobierno, Sara Alba, comparecerá ante los medios de comunicación este mismo miércoles (12 horas) para dar cuenta de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno.

Subir