CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: ‘Multas de verdad para que los incívicos dejen de serlo’

Nuevas manifestaciones de la hostelería… como si la hostelería fuese un ente como tal. No me gusta catalogar a un grupo como tal, porque soy fiel defensor de las obligaciones y derechos individuales. Por lo tanto, se deberían cerrar los bares que no cumplen las medidas, aunque es imposible poner un policía en cada esquina. No estoy de acuerdo, es una cuestión de poner medidas coercitivas: multas elevadas, cierres.

Se me ocurre Australia-Nueva Zelanda. Un ejemplo de civismo y de multas coercitivas que hace que el incívico deje de serlo. Multas de verdad. Con esto no pagan justo por pecadores, porque es lo que se está viendo en esta pandemia, que los que hacen mal hacen pagar a todos los que no lo hacemos tan mal.

No se debería cerrar la hostelería, sino los muchos bares y restaurantes donde se han incumplido las normas sanitarias. Basta darse una vuelta por cualquier terraza para ver gente sin distancia, fumando…

A su vez, los que incumplen con las medidas deberías ser multados en proporción a las consecuencias que puedan originar a la sociedad. En esos casos, que todos los conocemos, pues una buena multa.

Y sí, estoy convencido de que es eficaz. Los que solo tienen derechos dirían que van en contra de la libertad. Bajo mi punto de vista, que él se salte las normas sanitarias va en contra de la mía, de mi libertad.

En esta pandemia se ha visto claro lo egoísta que es la sociedad española y riojana; lo corto de miras y el poco sentido crítico que se tiene. Veo que la gente espera noticias del Gobierno para saber cómo actuar, sabiendo claramente qué es lo que hay que hacer. Solo veo a gente criticar al Gobierno, echando la culpa a los demás de sus males, a la vez que se fuma un cigarro en una terraza con no convivientes sin mantener la distancia. Pero no os dais cuenta de que el Gobierno tiene que tomar decisiones y poner la raya en un lugar, Cada uno debería tener pensamiento propio.

Y otra cuestión. Esto se lo recrimino a los gobernantes: ¿por qué los fumadores pueden expulsar sus humos en la calle y las terrazas mientras el resto tiene que ir con las mascarillas? El que fume, a su casa. Eso se llama libertad. Sí, libertad de no molestar al vecino.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir