La Rioja

Detenido un matrimonio por robar joyas de ancianos a los que cuidaban en Logroño y Dicastillo

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio de 40 años como presuntos autores de la sustracción de joyas y efectos personales de una anciana. Ambos cuidaban a la señora en la localidad navarra de Dicastillo.

Todo comenzó el pasado mes de junio. Los agentes detuvieron en Logroño al cuidador de un matrimonio de avanzada edad (90 y 79 años) por sustraer más de setenta joyas y otros efectos de valor. El autor obtuvo un beneficio de más de 10.000 euros en su venta sin tener en cuenta el valor original de las piezas, por lo que se estima que el valor real superara ampliamente los 40.000 euros.

Tras esta primera detención, la investigación siguió abierta con la finalidad de poder encontrar otras posibles víctimas. Las investigaciones determinaron que la pareja de este varón había estado cuidando a una mujer (89 años) en Dicastillo (Navarra). Durante los cuatro años en los que estuvo al cuidado de esta persona, había ido sustrayendo numerosas joyas y efectos personales. Estos fueron posteriormente vendidos en diferentes establecimientos de compraventa de oro en Pamplona por el primer detenido.

Al tratarse de joyas familiares heredadas o adquiridas hace muchos años, y de gran valor económico y sentimental, tampoco se pudo determinar su valor total. Los autores obtuvieron en esta segunda sustracción un beneficio superior a 4.000 euros.

Tras acabar con las investigaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención del matrimonio, nacidos en Nicaragua, con domicilio en Arróniz (Navarra).

Subir