La Rioja

La modalidad de teletrabajo llegará en abril para los empleados públicos

El Gobierno de La Rioja mantiene firme su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos, la eficacia y la productividad de la Administración. Se trata de avanzar en el cumplimiento del Acuerdo de Legislatura en materia de negociación colectiva suscrito el pasado 18 de noviembre con las organizaciones sindicales CSIF, STAR, UGT-FeSP, CCOO y FSES.

En apenas tres meses, el grado de cumplimiento de ese Acuerdo llega al 40 por ciento y el Gobierno de La Rioja estima que a lo largo del presente año este porcentaje se incremente hasta el 71 por ciento.

Tal y como estaba previsto, antes del cierre de 2020 se consensuaron tanto el Plan Integral de Acción Social como la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondientes a ese ejercicio. También se abonó la carrera profesional pendiente para el personal docente (cursos 2017/2018 y 2018/2019), de la Administración General (2019), del Servicio Riojano de Salud (2018 y 2019) y el pago del complemento lineal del año 2020 del personal de la Administración de Justicia.

Del mismo modo, se abonaron, como anticipado a cuenta, tanto la carrera profesional para el personal de la Administración General, correspondiente al ejercicio 2020, como la del personal docente relativa al curso 2019/2020.

Por lo que respecta al Servicio Riojano de Salud, se ha llegado a un acuerdo dirigido al personal residente en formación y se ha modificado las plantillas para internalizar servicios en el SERIS, lo que se llevará a cabo a lo largo del presente ejercicio. En lo que va de año también se han iniciado las convocatorias de procesos selectivos y de acoplamientos y traslados del Servicio Riojano de Salud.

Próximos retos

Uno de los principales retos, fijado para el próximo 1 de abril, es la puesta en marcha de la modalidad de Teletrabajo. Pero, además, a lo largo de este año el Gobierno de La Rioja tiene previsto llevar adelante buena parte de los previsiones y compromisos incluidos en el Acuerdo de Legislatura.

Entre ellos, destaca la negociación de un nuevo modelo de carrera profesional dirigido al personal de Administración General y que sustituya al modelo vigente. El Gobierno también confía alcanzar un acuerdo en el ámbito docente de la promoción de la estabilidad en la Escuela Rural.

En los próximos días se abrirán las negociaciones relativas a dos asuntos concretos: por un lado, para establecer un complemento transitorio autonómico, destinado al personal de la Administración de la Justicia, que sustituya al actual complemento lineal. Y, por otro, para acometer la modificación de la Orden 1/2013, de 25 de enero sobre selección de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Ley de Función Pública

El Gobierno de La Rioja reafirma su empeño en cumplir mediante el diálogo el resto de puntos que conforman el Acuerdo a lo largo de la Legislatura. Una serie de objetivos entre los que destaca la negociación de la nueva Ley de Función Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que será un texto normativo que se adapte a las necesidades actuales y cuente con los resortes necesarios para dar respuesta a necesidades futuras. La actual normativa data del año 1990.

Además, tras la publicación en el BOR de 1 de febrero de la Ley de Presupuestos de La Rioja, este mismo mes se abonará a los empleados públicos el incremento retributivo del 0,9 por ciento, previsto en la misma, con efectos del 1 de enero, a excepción de los altos cargos y personal eventual de la Administración riojana que mantendrán las mismas retribuciones del pasado ejercicio.

Subir