Deportes

El BM Logroño vuelve a la senda de la victoria en Nava (27-34)

Foto: Daniel Pérez

El BM Logroño ha vuelto a la senda de la victoria frente al Nava (27-34), en un encuentro bastante completo por parte de los visitantes. La mejora principal ha sido en ataque, aunque los franjivinos han contado con las bajas de Oswaldo, Ceretta y Hackbarth. Sin su afición, los segovianos han plantado cara durante el tramo inicial, pero han sido incapaces de afrontar el ritmo anotador de unos riojanos creativos y con capacidad para salir al contragolpe. Bálsamo muy necesario tras la mala imagen ante el Sinfín.

Agustín Casado, Erik Balenciaga y Mario Dorado han estado especialmente acertados en el primer parcial (cuatro tantos), aunque les ha costado entrar en funcionamiento. Inicio calmado (3-2, minuto 7), con bastantes imprecisiones en ambos equipo. Las primeras ventajas se han producido en cuanto el equipo ha podido correr (5-8). En los siguientes minutos, Casado y Balenciaga han ampliado esa renta hasta el 11-16. Una vez en ese punto, Francisco Javier Equizoain ha tenido que pedir tiempo muerto y los suyos se han acercado, hasta mantenerse vivos al descanso (14-18).

En la segunda mitad, los visitantes han mostrado su mejor cara, con Dorado en versión sobresaliente (nueve tantos en nueve intentos). El Nava ha intentado hacer la ‘goma’ en el marcador, sin conseguirlo. Los locales han arriesgado atacando con portería vacía, pero Rangel Luan se ha entonado y ha elevado la distancia hasta la máxima del encuentro (20-30, minuto 50). Ya se había vendido todo el pescado y los últimos minutos han servido para que los naveros sacasen algo de orgullo, para acabar reduciendo su desventaja prácticamente hasta la mitad.

A partir de aquí, protagonismo para los hermanos Cadarso y tiempo para que un espectacular Balenciaga alcanzara los diez tantos en doce tiros. Muy bien el de Urretxu, muy acostumbrado a este tipo de exhibiciones. Los logroñeses, sin opciones ya de meterse en la Copa ASOBAL debido a su derrota frente al Sinfín, suman 26 puntos y se quedan a dos del Bidasoa Irun, candidato muy fuerte a la segunda plaza. La próxima cita será en el Palacio de los Deportes frente al Guadalajara (17 horas).

Subir