Crisis del Coronavirus

La presión hospitalaria se mantiene crítica en una jornada con cinco fallecidos

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado cinco muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 662 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este miércoles se corresponden con cinco mujeres de avanzada edad que contaban con factores de riesgo. Ninguna de ellas vivía en residencias de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 290 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un descenso en de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 2.410 casos activos por COVID, 54 menos que este martes. Además, hoy hay 16.236 personas guardando cuarentena en la región, 182 más que el día anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 1.247,96 casos por cada cien mil habitantes, 37 menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 225 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, una menos que el día anterior. De ellas, 151 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que ayer), 62 en la UCI (dos menos que el día anterior) y doce en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el martes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72,09 por ciento de ocupación en su conjunto (al 74,4 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 51 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 277 personas (diez menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se alivia con 15 positivos (cinco menos que ayer), siendo tres las residencias afectadas por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Respecto a la situación en los colegios riojanos, Educación ha notificado este miércoles 35 nuevos contagios en los centros educativos: 44 en Logroño, tres en Lardero, cinco en Nájera, cuatro en Calahorra y uno en Haro, Albelda, Quel, Arnedo, Murillo y Santo Domingo de la Calzada. En total, los casos activos en la comunidad educativa son actualmente 443 (un 0,81 por ciento del total).

Subir