La Rioja

Los edificios riojanos se tiñen de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

Si te has dado un paseo al caer la noche de este miércoles (siempre respetando las restricciones sociales), posiblemente te hayas dado cuenta de que el color verde es el tono predominante en las calles. Tiene una explicación.

Es el gesto con el que las Administraciones municipales conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este jueves. En Logroño, monumentos como el Muro del Revellín, la Fuente Murrieta o el monumento al Labrador aparecen ‘vestidos’ con tonos verdes en su iluminación.

En Calahorra conmemoran durante esta semana su día internacional transmitiendo la importancia de los hábitos de vida saludables, la participación en las campañas de diagnóstico precoz y la consulta con el médico en caso de la aparición de cualquiera de los posibles avisos del cáncer.

Debido a las circunstancias actuales, este año no han podido establecer los puntos informativos habituales, pero lo han querido recordar con la colocación de un lazo verde en el paseo del Mercadal y la iluminación de la fachada del consistorio en verde durante toda la semana.

«El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad», señalan desde la AECC.

Subir