UD Logroñés

Mesa y Pacheco, presentados con el Logroñés: “Es un placer volver a estar con Iñaki”

Fotos: UD Logroñés

Día de presentaciones en el Logroñés y no de futbolistas cualquiera. El delantero centro Nano Mesa (La Laguna, 5 de enero de 1992) y el extremo izquierdo Dani Pacheco (Málaga, 5 de enero de 1991) llegan para reforzar un frente de ataque que necesita más precisión (dos goles en los últimos ocho encuentros). Probablemente, los fichajes más importantes de la historia del club.

Pacheco tiene experiencia contrastada incluso en el fútbol de élite (Atlético de Madrid y Liverpool), logrando incluso jugar catorce minutos en Champions League. Betis, Alavés, Málaga, Alcorcón, Getafe… suma 185 encuentros en Primera División y experiencia sobrada para adaptarse a la categoría de plata. “Llego después de unos meses complicados, de estar solo y recuperándome la lesión, pensando siempre en que todo iba a estar bien. Con la ayuda de muchísima gente que me gustaría agradecer y ellos saben ya quienes son. También con muchas ganas y mucha ilusión”.

Según sus propias palabras, el malagueño contactó con Carlos Lasheras y se reconoce con ganas de volver al verde, tras un tiempo en el dique seco por sus problemas en el pie izquierdo: “El pie está ya sin problemas, he terminado mi primer entrenamiento con el equipo y tengo muchas ganas y mucha ilusión por el tiempo que he estado solo. Quiero asentarme en la dinámica del grupo y con la ayuda de los preparadores que hay en el club, estar al mismo nivel que mis compañeros”.

Mesa también es un futbolista sobradamente probado, que viene de conseguir el ascenso con el Cádiz a Primera División en la pasada temporada. El conjunto gaditano le ha cedido al Logroñés hasta final de temporada con el objetivo de que siga formándose. Con dieciséis partidos en Primera y 122 en Segunda, sabe de qué va el asunto. Tenerife, Cádiz, Hospitalet, Eibar y Levante, su trayectoria ya es amplia a pesar de su juventud: “Venimos a un club para jugar partidos, hay muchos compañeros que han disputado Segunda División, hay jugadores con experiencia y será bueno para todos”.

La influencia del capitán Iñaki

Las dos nuevas incorporaciones han coincidido con Iñaki. Dani Pacheco coincidió en el calagurritano en el Alavés: “Tuvimos una experiencia muy bonita, él me conoce perfectamente y ha querido que esté ahí. Nos da una facilidad para todas las cosas que necesitamos para instalarnos y centrarnos en el fútbol”.

Mesa coincidió con el ’16’ y también con Álex Pérez: “Con Iñaki tuve muy buena relación cuando estuve en el Tenerife. Cuando él me habló, me ayudó mucho y me dijo cosas que tenía el club. Es un placer volver a compartir vestuario con él. Con Álex estuve en el Sporting y me habló muy bien de aquí, me ayudó mucho y gracias a ellos estoy muy contento”.

Pacheco valora positivamente la primera vuelta del bloque blanquirrojo: “He visto muchos partidos del equipo. Yo estuve en el Alavés y me recuerda a esa temporada, cuando el club todavía no había crecido lo que sí lo ha hecho estos años. Es un grupo humano muy humilde y con muchas ganas de trabajar y aportar lo máximo”. En la misma línea, Mesa lo ha dejado claro: “Yo cuando me vinculo a un club, es para dar lo máximo; sea cual sea. Este club es muy grande con un estadio espectacular. Es una pena no poder disfrutar de la afición”.

¿Cómo ven la Segunda dos expertos en ella? Dani Pacheco reconoce vivir en una época convulsa (casos de coronavirus): “Cada día estamos con esa tensión de saber quién está disponible. Todo eso está haciendo que la gente esté más espesa. Los partidos son más igualados y ahora viene lo difícil en la segunda vuelta, nadie quiere estar en los puestos de abajo porque el salto es abismal entre Segunda y Segunda B”.

Mesa agradece la ayuda de sus compañeros en sus primeros días y cree que la salvación pasa por la unidad: “El año pasado tuve un ascenso con el Cádiz donde todos íbamos a una y nadie se creía más que nadie. Todos los que estamos aquí tenemos cualidades y por eso estamos aquí. Con los pocos entrenamientos que llevo, no he visto que haya falta de nada”. Pacheco, por su parte, valora el “mantener la base” y cree que la diferencia entre Segunda B y Segunda es de medios, pero no tanto de futbolistas: “Nos toca a nosotros ayudar a que el nivel de todo el equipo suba”.

Nano Mesa ya apunta maneras, y lo demostró ante el Sabadell: “Hicimos un partido muy bueno y como he dicho antes, yo le dije al director deportivo que si estoy aquí es para ayudar, sea en banda, como delantero o lo que sea. Creo que tomé la decisión adecuada viniendo aquí”. El canario tuvo dos acciones en La Nova Creu Alta: un lanzamiento al poste y un testarazo desviado. Lo suficiente para alentar a una hinchada que quiere ver más espectáculo en el campo.

Subir