Crisis del Coronavirus

El incremento de test certifica la caída de la curva en los municipios riojanos

La actualización de la evolución epidemiológica en los municipios riojanos con una población superior al millar de habitantes refleja este miércoles una tendencia descendente en todas las localidades. Los datos de hoy se desprenden de la realización de 1.898 test (1.152 más que la jornada anterior).

En Logroño son trece los casos activos que se descuentan este miércoles y la capital riojana confirma su tendencia descendiente en la curva, que se hoy se posa en los 1.480 casos.

A pesar de que regresa al segundo lugar entre las localidades más afectadas, Calahorra sigue restando activos. La capital riojabajeña cuenta hoy con 125 casos (seis menos que ayer).

Haro registra el mayor descenso de activos de la jornada, nada menos que 24. La capital de La Rioja Alta cae al tercer lugar entre las ciudades afectadas por el COVID-19, con un total de 119 casos.

Nájera cuenta este miércoles con 54 casos (dos menos que ayer), mientras que Alfaro es una de las pocas localidades que presenta un repunte en su curva de contagios: hoy tiene 60 activos, cinco más que ayer.

En Lardero la situación se mantiene estable, al descontar dos casos activos, para un total de 79.

Lo mismo sucede en Villamediana, que este miércoles no registra cambios en su evolución epidemiológica: 34 activos.

Navarrete resta hoy cuatro casos activos a sus registros, para asentarse en los 19 afectados por COVID-19 entre sus vecinos.

Arnedo es sin duda la nota negativa de este miércoles, al sumar nada menos que 14 activos a unos registros que alcanzan el medio centenar de casos.

En el resto de localidades con una población superior al millar de habitantes, estos son los casos activos este miércoles: Rincón de Soto (31), Fuenmayor (20), Autol (15), Baños de Río Tobía (15), Albelda de Iregua (14), Santo Domingo de la Calzada (13), Entrena (12), Alberite (10), Ezcaray (7), Nalda (7), Pradejón (6); Aldeanueva de Ebro (5), Quel (4), Cervera del Río Alhama (3), Cenicero (3), Murillo de Río Leza (2), Agoncillo (2), San Asensio (1) y Casalarreina (1).

Subir