Empresas

La cadena Douglas cierra dos de sus siete tiendas en La Rioja

La empresa Douglas ha comunicado a sus trabajadores el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo motivado por el cambio en los hábitos de compra de los consumidores ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en la que se ha disparado la venta online, y que ha incidido notablemente en las visitas a las tiendas físicas debido a las limitaciones cambiantes en cada provincia.

Ante esta situación la empresa ha iniciado un ERE que afecta a más de un tercio de las 291 tiendas que tiene a día de hoy, y a prácticamente la totalidad de los departamentos de las oficinas centrales. De estas 103 tiendas, la empresa prevé cerrar 97 y 6 van a sufrir una importante restructuración de la plantilla.

En La Rioja, los establecimientos afectados son dos de los siete que la cadena tenía abiertos en la comunidad: los ubicados en los centros comerciales Berceo y Alcampo. Según el sindicato USO, los despidos afectan a diez de las 37 trabajadoras en la región.

El sindicato considera esta medida “del todo desproporcionada, dejando en la calle a más de 600 personas y dejando varias provincias sin ninguna tienda”.

“Desde USO no podemos asumir que la digitalización y la transformación del modelo de consumo conlleve la pérdida masiva de empleo. Lo principal de las empresas es el valor humano y se debe buscar una medida de transformación de estos puestos de trabajo en lugar de eliminarlos”, denuncia.

El proceso comienza el próximo 12 de febrero, con la constitución de la comisión negociadora, donde se establecerá el calendario de reuniones, y se prolongará hasta mediados de marzo.

Subir