Crisis del Coronavirus

La UCI riojana bate un nuevo récord en un día con cinco muertes

La UCI riojana bate un nuevo récord en un día con cinco muertes

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado cinco muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 652 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este lunes se corresponden con tres hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y con factores de riesgo previos. Ninguno de ellos vivía en residencias de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 289 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un importante descenso en de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 2.699 casos activos por COVID, 154 menos que este domingo. Además, hoy hay 16.100 personas guardando cuarentena en la región, 176 más que el día anterior.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 1.263 casos por cada cien mil habitantes, 63 menos que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 227 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el día anterior. De ellas, 150 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis menos que ayer), 64 en la UCI (cinco más que el día anterior y un nuevo récord de ocupación durante la pandemia) y 13 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos más que el domingo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 82,5 por ciento de ocupación en su conjunto (al 74,4 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 58 en el Hospital San Pedro y uno en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 286 personas (las mismas que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se alivia con 33 positivos (uno menos que ayer), siendo cinco las residencias afectadas por COVID-19 de las 33 totales de la comunidad.

Subir