Crisis del Coronavirus

La Rioja recibirá este lunes la segunda remesa de vacunas de Moderna

Salvados por la campana. La farmacéutica Moderna ha apurado hasta este domingo el envío a España de las 52.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 que estaban previstas para la cuarta semana de enero, según informó el ya ex ministro Salvador Illa.

Un paso más en el proceso de vacunación que permitirá a La Rioja continuar inmunizando a la población. Sin cifras exactas, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que el reparto se hará “de forma equitativa” a partir de este lunes, por lo que La Rioja rondará las 450 según los grupos prioritarios. El nuevo lote, compuesto por 520 cajas con 100 dosis cada una, ya ha sido certificado por los técnicos de la Agencia Española de Medicamentos para distribución.

Hasta el momento, La Rioja contaba con 200 dosis de Moderna todavía sin administrar ya que, en palabras del director general de Salud Pública, Pello Latasa, “no empezaremos a utilizarla hasta que lleguen más envíos de este fármaco por cuestiones logísticas”. De hecho, este fin de semana, La Rioja no ha vacunado “para garantizar una correcta administración manteniendo reservas”.

A 31 de enero, 1.592 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna de Pfizer, es decir, ya están inmunizadas. En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado 10.820 (el 75,6 por ciento del total). Esto mantiene a la región como la segunda comunidad que menor porcentaje de dosis ha administrado a su población, sólo por delante de País Vasco.

Subir