Empresas

Emprender en pandemia: un joven genera 30 puestos de empleo en Alfaro

Grupo Arconada, empresa dedicada a la comercialización energética y servicios asociados, arrancó en Alfaro en 2019 de la mano del emprendedor local Néstor González Arconada. En el último año, y en pleno contexto de pandemia, su compañía ha generado una treintena de puestos de trabajo en la ciudad.

A partir de su anterior experiencia en el sector, Néstor G. Arconada decidió apostar por su municipio y emprender en Alfaro. Las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 han sido vistas como una oportunidad y Grupo Arconada ha apostado por el teletrabajo desde el primer momento. La mayor parte de la plantilla realiza sus funciones desde sus propios hogares con los recursos y el material que aporta la empresa. El trabajo es de equipo. “Nuestra filosofía es la colaboración, formamos equipo aunque físicamente estemos en distintos lugares y queremos formar equipo con el cliente al que ayudamos a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades”, explica el empresario.

Según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), Alfaro cerró 2020 con 544 personas inscritas en busca de trabajo, tras cambiar la tendencia a la baja con la que había comenzado el año. El cien por cien de la energía que comercializa el grupo es de origen renovable, estando presentes en más de 32.000 hogares repartidos en la geografía nacional, que también apuestan por la energía sostenible.

El futuro más inmediato de la empresa pasa por la ampliación de plantilla, ya que en 2021 prevén sumar otros 35 trabajadores para poder explotar plenamente la inversión acometida en 2020, centrando este crecimiento en sus delegaciones de La Rioja y Navarra, destaca el director general.

Subir