Crisis del Coronavirus

Más de mil riojanos ya están inmunizados contra el coronavirus

La actualización de este jueves sobre la vacunación contra el COVID-19 emitida por el Ministerio de Sanidad revela que 1.084 riojanos ya han completado la pauta de la vacuna de Pfizer (400 más que este miércoles). Esto significa que han recibido las dos dosis que garantizan la inmunidad.

En total, el Servicio Riojano de Salud ha inoculado hasta este jueves 10.283 (665 más que el miércoles) de las 14.305 recibidas (el 71,9 por ciento del total). Esto mantiene a La Rioja como la segunda comunidad que menor porcentaje de dosis ha administrado a su población, sólo por delante de País Vasco.

El director general de Salud Pública, Pello Latasa, señaló este miércoles que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza «a buen ritmo» en La Rioja. «No es un sprint, sino una carrera de fondo», ha explicado, detallando que «hay cierto nivel de imprevisibilidad en la recepción de nuevas dosis, por lo que la mejor manera para garantizar su administración es haciendo un cierto acopio para contar con una reserva estratégica, que es por lo que apostamos».

«Debemos tener margen para absorber las contingencias que puedan aparecer», ha indicado Latasa, asegurando que «estamos administrando la segunda dosis en los grupos 1 y 2 (sanitarios de primera línea y residentes en geriátricos) y estamos empezando a administrar algunas dosis al personal del grupo 3 (otros sanitarios)». «Los grupos no son compartimentos estancos y se solaparán a lo largo del programa», ha añadido.

Subir