Crisis del Coronavirus

La Rioja registra la primera muerte en residencias de la tercera ola

La Rioja registra la primera defunción en geriátricos desde el 14 de diciembre

La Consejería de Salud ha publicado este jueves la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado dos muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 636 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este jueves se corresponden con un hombre de mediana edad y otro de edad avanzada, ambos con factores de riesgo previos. Este último vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se eleva hasta las 287 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria. Es la primera muerte en centros sociosanitarios durante la tercera ola de la crisis, ya que la última databa del 14 de diciembre.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un aumento en de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 2.898 casos activos por COVID, 71 más que este miércoles. Además, hoy hay 15.325 personas guardando cuarentena en la región, 443 más que el día anterior

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 1.292 casos por cada cien mil habitantes, 6,25 más que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 235 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, las mismas que el día anterior. De ellas, 163 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (una más que ayer), 50 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 22 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 74 por ciento de ocupación en su conjunto (al 64,9 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 47 en el Hospital San Pedro y tres en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 285 personas (seis menos que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se alivia con 66 positivos (uno menos que ayer), siendo cinco las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

En cuanto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este jueves 73 nuevos positivos: 36 en Logroño, 15 en Haro, 8 en Calahorra, 5 en Nájera, 3 en Lardero, 2 en Santo Domigno y uno en Albelda, Arnedo, Fuenmayor y San Vicente.

Subir