La Rioja

Calahorra subvenciona las actividades ‘verdes’ y juveniles de 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra aprobó el pasado lunes el pago de las subvenciones para actividades de medio ambiente del año 2020, concedidas a través de la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva.

Con esta convocatoria, el Consistorio busca sensibilizar, concienciar sobre la protección y defensa del medio ambiente, fomentando la participación ciudadana y potenciando la concienciación social de la ciudad acerca de esta materia.

Una de las entidades beneficiarias de la subvención es el Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, que contará con 443 euros por llevar a cabo la actividad ‘Concurso de cortometrajes y reposición de marras’. La actividad consistió en la realización de un concurso abierto y por categorías de cortometrajes de temática medioambiental, llevaron a cabo una serie de actividades medioambientales que culminarán en una reposición de marras en una parcela en la que habían plantado previamente en el año 2015.

También en esta convocatoria de medioambiente recibirá subvención el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra por un importe total de 1.947,10 euros, por el desarrollo de su proyecto ‘Reforestación del entorno de la ciudad de Calahorra’ enmarcado dentro de su programa ‘Reto verde’, que va por su tercera edición.

La Junta de Gobierno Local aprobó también el pago de la subvención nominativa de juventud del Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe, por importe de 368,99 euros, por la realización de la cabalgata de Papá Noel en coche descapotable.

Subir