La Rioja

La dimisión de Herrera, para la oposición, “llega tarde y confirma la debilidad de Andreu”

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha afirmado que “frente a los vanos intentos de Mario Herrera por echar balones fuera, pierde Herrera, pierden Romero y Concha Andreu y gana La Rioja y todos los riojanos. La dimisión de Mario Herrera es una victoria de toda la sociedad riojana ante la injusticia y la desvergüenza de quién se ha aferrado al cargo hasta que no ha encontrado otra salida”.

De esta forma se ha referido tras conocer la noticia de la dimisión del ya ex director general de Participación del Gobierno de La Rioja. “Era inadmisible que un cargo público siguiese en su puesto tras lo ocurrido, pero la dimisión llega tarde, muy tarde. Si hubiese sido un miembro del Gobierno del Partido Popular, este cargo estaría cesado al día siguiente”.

Para Bretón “no es casualidad que su dimisión se produzca a final de mes, coincidiendo con el cobro de las nóminas de los altos cargos del Gobierno, y apenas 24 horas antes del Pleno donde se votarán los Presupuestos Regionales para 2021. Herrera trata de ahorrarle un mal trago a la Presidenta del Gobierno, que ha sido incapaz de cesarle pese a la demanda de toda la sociedad riojana. Esto demuestra una vez más que es un Gobierno rehén de Podemos, además de la debilidad y falta de liderazgo de la Presidenta al frente del Ejecutivo”.

Para concluir, el secretario general ha destacado que “todos los riojanos echamos de menos las disculpas y el arrepentimiento sincero de Mario Herrera por su conducta poco ejemplar y que durante este tiempo ha generado un bochorno insoportable para todos. No olvidemos que Mario Herrera es un representante público que cobra un sueldo pagado con nuestros impuestos”.

En alusión al acoso que denuncia haber sufrido Mario Herrera, Bretón ha mostrado la “repulsa del Partido Popular ante cualquier tipo de amenaza o de acoso, venga de donde venga, y sobre las que los tribunales tendrán que decidir”. No obstante, ha criticado que quien hoy denuncia haber sufrido amenazas “nos ha dado ejemplo a lo largo de su trayectoria política a través de Twitter de no ser nada ejemplar y de practicar lo que él dice estar sufriendo”.

Para Ciudadanos la dimisión “evidencia la falta de responsabilidad de Concha Andreu”

Ciudadanos La Rioja asegura que la dimisión de Mario Herrera llega tarde y evidencia “la falta de responsabilidad de Concha Andreu que no ha sido capaz de cesarle”, tal y como ha señalado el Coordinador del partido en La Rioja, Pablo Baena. “La responsabilidad de estrellar su coche de madrugada y dejarlo abandonado sin dar parte a la Guardia Civil es suya. Y la responsabilidad de permitir que un alto cargo del Gobierno fuera el protagonista de esta situación tan poco transparente es de Romero y Andreu”.

Baena ha explicado que “la presión de partidos como Ciudadanos ha conseguido que Herrera se vaya. Por su parte, Andreu se ha limitado a pedir ejemplariedad para los miembros de su Gobierno, pero no se ha atrevido a cesarle por temor a molestar a su socia de Podemos. Aún estamos esperando que Raquel Romero dé las explicaciones oportunas sobre la falta de comportamiento ejemplar de su ex alto cargo y asuma su responsabilidad”.

Por todo ello, “seguimos exigiendo a Concha Andreu que cese de manera inmediata a la consejera de Podemos. Asimismo, desde Ciudadanos queremos mostrar nuestra más absoluta condena ante cualquier tipo de amenazas, acosos u hostigamientos, reprobando estas actitudes que no pueden tienen cabida en un estado de derecho”.

PSOE: “La dimisión no es una derrota de la democracia”

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Francisco Ocón ha destacado que cualquier tipo de amenaza es absolutamente injustificable, y si estas se han producido realmente bien hace el señor Herrera en denunciarlas para que se investiguen y recaiga todo el peso de la Ley en los responsables”.

Pero, en el sentido estricto de la dimisión, “la cual pedimos hace días, creemos que llega tarde, pero más vale tarde que nunca. El problema es que ha dañado al Gobierno. La dimisión debe producirse única y exclusivamente por el comportamiento que tuvo la noche de los hechos. Todos hemos defendido la ejemplaridad de los miembros del Ejecutivo y está claro que él no tuvo un comportamiento ejemplar. La dimisión no es una derrota de la democracia y una victoria del fascismo y mal hace cualquier demócrata banalizando conceptos tan importantes”.

Subir