Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 328 nuevos casos en una jornada con tres fallecidos

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 328 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 24.489 desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada se han registrado tres muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 634 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este miércoles se corresponden con dos hombres (uno de mediana edad y otro de edad avanzada) y una mujer de avanzada edad, todos con factores de riesgo previos. Ninguno vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 286 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 1.303,35 casos por cada 100.000 habitantes, tras sumar 4.129 contagios en las dos últimas semanas. En el resto de España, la incidencia acumulada es este miércoles de 899,93 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 237 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, 15 menos que el día anterior. De ellas, 162 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (trece menos que ayer), 50 en la UCI (dos más que el día anterior, para fijar un nuevo récord de ocupación en la pandemia) y 25 en la Fundación Hospital de Calahorra.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 82,35 por ciento de ocupación en su conjunto (al 73,5 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 51 en el Hospital San Pedro y tres en la Fundación Hospital de Calahorra.

Además, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas han precisado de ingreso hospitalario por COVID-19 un total de 31 personas.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja un descenso en de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 2.827 casos activos por COVID, 59 menos que este martes. Además, hoy hay 14.882 personas guardando cuarentena en la región, 415 más que el día anterior.

La situación en las residencias riojanas se alivia con 67 positivos (cuatro menos que ayer), siendo cinco las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

En cuanto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este miércoles 43 nuevos positivos: 34 en Logroño, cuatro en Nájera y uno en Haro, Arnedo, Alberite, Baños de Río Tobía y Calahorra.

Subir