Crisis del Coronavirus

El COVID se cobra cinco vidas y eleva aun más la presión asistencial

El COVID se cobra cinco vidas y eleva aun más la presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este martes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se han registrado cinco muertes por COVID-19, por lo que el número total de víctimas mortales se eleva hasta las 631 desde el inicio de la pandemia.

Las defunciones de este martes se corresponden con cinco varones (uno de ellos de mediana edad y el resto de edad avanzada), todos con factores de riesgo previos. Ninguno vivía en una residencia de personas mayores, por lo que el número de fallecidos en estos centros se mantiene en las 286 personas desde la irrupción de la crisis sanitaria.

La cifra de casos activos en la comunidad refleja otro aumento en de la curva de contagios. La Rioja tiene actualmente 2.886 casos activos por COVID, 69 más que este lunes. Además, hoy hay 14.467 personas guardando cuarentena en la región, 390 más que el día anterior

En cuanto al dato de incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este martes se sitúa en los 1.252,138 casos por cada cien mil habitantes, doce más que ayer.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 252 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales, cinco más que el día anterior. De ellas, 175 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete más que ayer), 48 en la UCI (uno menos que el día anterior) y 26 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que el lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 82,35 por ciento de ocupación en su conjunto (al 70,58 en cuanto a pacientes COVID). A los ingresos anteriormente citados hay que sumar los hospitalizados a domicilio, que son 51 en el Hospital San Pedro y tres en la Fundación Hospital de Calahorra.

En total, el número de hospitalizados (ingresados y a domicilio) en La Rioja por COVID-19 es de 303 personas (dos más que el día anterior).

La situación en las residencias riojanas se mantiene con 71 positivos (los mismos que ayer), siendo cinco las residencias afectadas por COVID-19 de las 32 totales de la comunidad.

Subir