Crisis del Coronavirus

El PP propone agilizar las ayudas por COVID “eliminando informes y trámites”

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado que su grupo registrará una Proposición de Ley de lectura única en el Parlamento “para agilizar, y en los casos en los que sea posible eliminar, los trámites para conceder, a lo largo del mes de febrero, ayudas económicas directas a los sectores más castigados”. Ayudas para pymes y autónomos que podrían alcanzar un montante de 70 millones de euros habilitando diversas partidas del Presupuesto de 2021.

En este sentido, Ceniceros ha explicado que la iniciativa legislativa del PP plantea la concesión directa de las subvenciones a través de la nueva norma, que “se puede aprobar con rapidez si existe voluntad política, sin necesidad de tramitar órdenes o convocatorias”. Del mismo modo, el principal grupo de la oposición propone que las ayudas se concedan directamente a los beneficiarios, “sin perjuicio de que se comprueben posteriormente”. A su vez, defiende la eliminación de informes y trámites “que suponen dilatar los procedimientos”.

“El Gobierno de Andreu se está escudando en las dificultades administrativas y en la burocracia para no pagar las ayudas comprometidas desde el año pasado, algo que no es cierto. La realidad es que falta voluntad política para apoyar a los sectores económicos mas afectados por la pandemia”, ha añadido, subrayando que “en momentos críticos como el actual, el deber de un Gobierno es aportar soluciones y no generar más problemas”.

Ante la descontrolada evolución de la pandemia en la comunidad, “los riojanos se merecen certezas, confianza y certidumbre. En cambio, asisten incrédulos a los vaivenes diarios de un Gobierno en estado de shock. Sobra imprevisión y soberbia y falta autocrítica y diálogo en un Gobierno de Concha Andreu superado por los acontecimientos”, ha dicho Ceniceros, quien critica que la pandemia “ha descubierto la peor versión del Gobierno con más altos cargos, más caro e ineficaz de la historia de esta comunidad”.

Subir