Deportes

El Ebro le toma la medida al Calahorra: segunda derrota rojilla este curso

Foto: CD Calahorra

El  Calahorra ha cosechado su segunda derrota de la temporada en casa del Ebro (1-0), en un encuentro decidido desde los once metros. Los aragoneses ya vencieron a los riojanos en La Planilla y demuestran que son su ‘kriptonita’. Solo ellos han tumbado al bloque de Diego Martínez, menos incisivo en la ofensiva que en jornadas anteriores. A pesar del tropiezo, los rojillos siguen líderes con 19 puntos, si bien han puesto el Grupo II-Subgrupo B al rojo vivo. El Ebro y la SD Logroñés se acercan mucho (18), igual que el Tarazona (17). Blanquirrojos y turiasonienses cuentan con un partido pendiente.

Un lanzamiento de penalti, tan tonto como claro de Riego sobre Blas en la esquina del área, ha sido suficiente para decantar un duelo igualado. Carri ha colocado el 1-0 tras ajustar su lanzamiento al poste. Las ocasiones no han sido precisamente el guion predominante. Jorge Martínez-Losa, que ha jugado por primera vez como titular, ha tenido la primera con un testarazo algo desviado. Algo después, Espín ha marcado a costa de llevarse por delante al guardameta Roberto Gutiérrez en la línea de gol. Lógicamente, tanto anulado y tarjeta amarilla al infractor.

Los maños, invictos en casa, saben aprovechar hasta el último centímetro del Pedro Sancho. Césped artificial y juego bastante directo. Ni estético ni divertido, pero efectivo un rato. Corrían los minutos y la cosa no marchaba; tocaban cambios. Amorrortu y Martínez-Losa han dejado paso a Rayco y El Haddadi. El Calahorra ha dado un paso al frente, pero sin inquietar demasiado a Loscos. Juan Gutiérrez y Nacho Uche mantenían un buen muro defensivo, hasta que un balón largo hacia Rayco ha sido interceptado por el guardameta. Providencial el de Utebo.

Foto: CD Calahorra

Ante una defensa tan bien pertrechada, hacía falta mucha calidad. Rayco lo ha conseguido, se ha plantado en línea de fondo y ha dirigido un pase hacia Marc Nierga en el área chica. Loscos ha sacado el pie y ha mantenido la victoria para el bloque de Manolo Sanlúcar. Borja Vicent y Javi Marcén, últimos intentos de los visitantes desde el banquillo. No ha habido remedio, porque los locales han demostrado un oficio sobresaliente. La próxima cita será frente a la Mutilvera en La Planilla (domingo, 16:30).

Subir