Empresas

Dentix retoma la actividad en su clínica de Logroño

Un halo de esperanza para los cientos de riojanos afectados por el cierre de la cadena dental Dentix, que el pasado otoño entró en concurso de acreedores, dejando ‘colgados’ a sus clientes de sus casi 200 clínicas repartidas por toda España.

La cadena ha anunciado que 62 de sus establecimientos retoman la actividad (entre ellos el ubicado en la esquina de Vara de Rey con Avenida de la Solidaridad) tras la inyección de capital aportada por Advent Internacional durante el concurso.

Dentix avanza que serán sus propias clínicas las que se pongan en contacto “de manera progresiva” con aquellos clientes que no pudieron completar sus tratamientos, aunque abre la posibilidad de que estos contacten directamente con el establecimiento de Logroño (941 26 32 28) o a través de la centralita 900 83 50 10.

A través de un comunicado, la franquicia recuerda que su servicio está includio entre las actividades ‘esenciales’, por lo que las visitas no están sujetas a las restricciones de movilidad. “Tenemos protocolos de seguridad implementados contra el COVID-19 con el objetivo de mantener la seguridad de nuestros pacientes y nuestro personal en todo momento”, subraya.

Organizaciones de consumidores como la OCU han celebrado que la cadena de clínicas dentales retome la actividad, si bien exigen que “se dé cobertura a todos aquellos afectados que confiaron en Dentix” y que “el acuerdo también englobe a aquellos que pagaron en efectivo, que lo pagaron en su integridad y no está finalizado o a aquellos que por diferentes razones hayan podido sufrir un daño o perjuicio susceptible de ser indemnizado”.

Subir